ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación implementa medidas de emergencia ante protestas en La Paz

La Paz, 23 de septiembre 2024(ATB Digital).- La Dirección Departamental de Educación de La Paz ha instruido a las direcciones distritales a adoptar “medidas de contingencia y acciones administrativas inmediatas” debido a las protestas que podrían afectar el normal desarrollo de las actividades educativas.

“La presente instrucción se emite con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, establece el instructivo Nro 225/2024.

La marcha convocada por Evo Morales y sus seguidores está programada para ingresar el lunes a La Paz, pasando por El Alto, después de que este domingo se registraran incidentes violentos que dejaron al menos ocho heridos.

Las acciones a tomar deberán evaluarse según la situación de conflictividad presente.

Morales ha organizado esta marcha, que comenzó en Caracollo, Oruro, con el objetivo principal de asegurar su candidatura presidencial. A pesar de ser convocado para un diálogo por el presidente Luis Arce, no asistió, y este domingo sus seguidores provocaron enfrentamientos con la movilización del Pacto de Unidad, que defiende la democracia.

Fuente: agencia boliviana de información

Noticias relacionadas

Camargo se cuelga la presea de plata en Santiago

Marco Huanca

EMAPA alcanza el record de 2,1 millones de qq de harina de trigo y garantiza un precio justo

Cristal Vergara Capo

México pierde contra Venezuela y se jugará el pase a cuartos de final de Copa América ante Ecuador

ATB Usuario