ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación implementa medidas de emergencia ante protestas en La Paz

La Paz, 23 de septiembre 2024(ATB Digital).- La Dirección Departamental de Educación de La Paz ha instruido a las direcciones distritales a adoptar “medidas de contingencia y acciones administrativas inmediatas” debido a las protestas que podrían afectar el normal desarrollo de las actividades educativas.

“La presente instrucción se emite con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, establece el instructivo Nro 225/2024.

La marcha convocada por Evo Morales y sus seguidores está programada para ingresar el lunes a La Paz, pasando por El Alto, después de que este domingo se registraran incidentes violentos que dejaron al menos ocho heridos.

Las acciones a tomar deberán evaluarse según la situación de conflictividad presente.

Morales ha organizado esta marcha, que comenzó en Caracollo, Oruro, con el objetivo principal de asegurar su candidatura presidencial. A pesar de ser convocado para un diálogo por el presidente Luis Arce, no asistió, y este domingo sus seguidores provocaron enfrentamientos con la movilización del Pacto de Unidad, que defiende la democracia.

Fuente: agencia boliviana de información

Noticias relacionadas

La tabla histórica de las selecciones con más títulos en el mundo y la lista de los máximos ganadores de la Copa América

ATB Usuario

Recortes en producción de carne podrían reducir 125.000 millones de toneladas de CO2

ATB Usuario

Quiroga sale al rescate de Velasco y reivindica la frase ‘sexy’

Moncerrat Gutierrez