ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tailandia aprueba matrimonio homosexual, convirtiéndose en pionera en el Sudeste Asiático

Tailandia aprueba matrimonio homosexual, convirtiéndose en pionera en el Sudeste Asiático

Mundo, 25 de sep 2024 (ATB Digital).- El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ha aprobado el proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual, convirtiéndose así en la primera nación del Sudeste Asiático en autorizar que dos personas del mismo sexo se casen, informan medios locales.

La normativa, que entrará en vigor 120 días después de su publicación este martes en la Gaceta Real, es decir, el 22 de enero de 2025, utiliza términos neutros en lugar de las palabras hombres, mujeres, esposos y esposas. Asimismo, concede derechos de adopción y herencia para las parejas homosexuales.

“La ley es un paso monumental hacia la igualdad de derechos en Tailandia”, declaró Waaddao Anne Chumaporn, fundadora del Orgullo de Bangkok, que tiene previsto celebrar una boda multitudinaria para más de 1.000 parejas LGBT* en la capital del país, a principios del año que viene.

Por su parte, Vitit Muntarbhorn, experto en derechos humanos y jurista, señaló que es necesario modificar otras 50 leyes, como el proyecto de ley de gestación subrogada, el proyecto de ley de reconocimiento de género, así como aquellas propuestas legislativas relacionadas con el empleo y el bienestar, para garantizar una protección legal igualitaria e inclusiva de dicho colectivo.

FUENTE: RT

Noticias relacionadas

La Verde Sub-17 cae y le queda una vida (3-0)

Sergio Aliaga

Sucre: una mujer de 35 años es encontrada sin vida dentro de su celda

ATB Usuario

280 periodistas participan en la tercera versión del Programa de Periodismo Digital de Tigo

Cristal Vergara Capo