La Paz, 28 de sep 2024 (ATB Digital).- La ABC invertirá un presupuesto de alrededor de 14 millones de bolivianos para atender los seis tramos bajo su competencia en Chuquisaca, durante la época de lluvias. De momento, todas las vías están en óptimas condiciones.
Así lo informó este jueves el gerente regional de Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gonzalo Amurrio, al señalar que las próximas semanas lanzará su Plan de Lluvias.
“Ya vamos a ingresar a nuestro Plan de Lluvias, en el cual atendemos las carreteras las 24 horas del día”, indicó.
Los tramos en Chuquisaca que le competen a la ABC son: Sucre – Zudáñez, Sucre – Puente Sucre, Ravelo – Sucre, Sucre – Puente Méndez, Padilla – El Salto – Monteagudo y Monteagudo – Muyupampa – Ipati.
Amurrio indicó que de los seis, cinco están con empresas contratadas para su mantenimiento y uno, Padilla – El Salto – Monteagudo, en licitación. “El 8 de octubre se abrirán los sobres y esperemos ya contar con la empresa adjudicada”, anticipó.
Agregó que con eso se garantizará que los seis tramos cuenten con atención las 24 horas del día durante la época de precipitaciones pluviales.
El Gerente Regional de la ABC Chuquisaca apuntó que los seis tramos representan aproximadamente 600 kilómetros y demandan alrededor de Bs 14 millones para su mantenimiento.
Finalmente, aseguró que actualmente todas las vías se encuentran en óptimas condiciones para el tránsito vehicular.
Fuente: Correo del Sur