La Paz, 28 de sep 2024 (ATB Digital).- Según el reporte de la Cainco, se concretaron 7.520 reuniones y participaron más de 600 empresas de 16 países.
La Rueda de Negocios Internacional, en el marco de la Expocruz 2024, concluyó este viernes con $us 95,2 millones en intercambios comerciales, un 13% menos a la que se obtuvo la gestión pasada, cuando la cifra alcanzó a $us 109,7 millones.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, informó que el evento se realizó del 25 al 27 de septiembre; se realizaron 7.520 reuniones empresariales entre más de 600 empresas de 16 países.
Detalló que durante la primera jornada se realizaron 3.384 reuniones con un total de $us 45,70 millones en intenciones de negocio; al final del segundo día las citas sumaron 6.091 reuniones; y $us 76,16 millones en intenciones de negocio.
Este viernes se reportó un total de 7.520 reuniones empresariales y $us 95,2 millones en intenciones.
Rueda de Negocios
“Una vez más, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia demostró ser un encuentro empresarial efectivo para la región latinoamericana. En donde las alianzas prosperan; los negocios se cierran y los contactos se multiplican”, resaltó Ricardo Reimers, gerente de operaciones de Cainco.
Pese a que la cifra es menor que la del año pasado, la Cainco resaltó la participación de empresas nacionales e internacionales.
“Se ha consolidado en un hito en el mundo de los negocios; brindando a empresarios y emprendedores una plataforma invaluable para expandir sus redes de contactos y encontrar nuevas alianzas comerciales”, agrega el reporte.
Asimismo, la Cainco remarcó que, pese al contexto adverso para la economía mundial, se reportaron importantes acuerdos entre empresarios y se abrió la posibilidad de abrir nuevos mercados para la producción boliviana.
“El compromiso de Cainco es seguir promoviendo estos encuentros; para apoyar a emprendedores y empresarios; aun en contextos adversos”.
La Rueda de Negocios se desarrolló en el marco de la feria internacional Expocruz 2024 que concluirá este domingo.
Fuente: La Razón