Cochabamba, 02 de oct 2024 (ATB Digital).- Durante las acciones de limpieza y mantenimiento, de cara a los festejos de Todos los Santos, un trabajador del Cementerio General de Cochabamba halló notas que una niña había dejado sobre el nicho de su madre. Allí se revela un presunto abuso sexual que el tío de la menor habría cometido contra ella y sus hermanas.
La cartas estaban en pequeños cuadernos puestos sobre un nicho sin lápida, en estos se leen cómo la menor pide protección a su progenitora para que su tío no la toque.
Los pedidos de auxilio conmovieron al empleado, quien inmediatamente informó el hallazgo a la administración del camposanto para dar parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que activó todos los mecanismos para investigar el caso.
“QUE NO ME TOQUE A MÍ NI A MIS HERMANAS”
“Ma, yo te amo y cuídanos del tío, haz que no nos grite y que no me toque a mí ni a mis hermanas. Nunca olvides que tú eres la única persona importante para mí”, se lee en una de las cartas.
Luego de llevar a cabo las indagaciones, se pudo identificar a la menor, de 11 años de edad, y a sus hermanas, de 9 y 17, quienes ya fueron puestas en resguardo y se les brinda atención psicológica.
Los primeros informes apuntan a que las menores habrían sufrido abusos sexuales de parte su familiar, indicaron las autoridades a la prensa.
Fuente: Correo del Sur