Beni, 07 de oct 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce se trasladó este lunes a Riberalta para entregar un importante lote de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los incendios forestales que azotaron la región. Durante su visita, el mandatario destacó el envío de alimentos, carpas, agua, colchones, frazadas, palas para brindar un alivio a quienes enfrentan la difícil situación provocada por el fuego. “Queremos garantizar la alimentación y darles un respiro a nuestros hermanos afectados por esta tragedia”, afirmó el presidente.
Además, Arce aseguró que el Gobierno reconstruirá las viviendas que fueron destruidas por el incendio y pidió calma a los benianos, asegurándoles que no están solos en este difícil momento. “Ha venido ya una delegación de vivienda para evaluar los daños materiales. Hasta ahora se reportan 17 viviendas dañadas, y queremos darles la buena noticia de que vamos a reponer esos hogares para nuestros hermanos”, declaró.
El presidente destacó el esfuerzo y sacrificio de las familias que construyeron sus hogares con tanto esfuerzo y reafirmó su compromiso de no dejarlos solos. “Hermanas y hermanos, una vez más estamos aquí para decirles que el Gobierno nacional está a la expectativa y seguirá apoyándolos en todo lo que necesiten”, concluyó Arce en su visita a Riberalta.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital