ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno, Policía y FBF se unen contra la reventa de entradas para el partido Bolivia – Colombia

La Paz, 8 de octubre 2024 (ATB Digital).- Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció que, tras una reunión con la Policía boliviana y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se tomó la decisión de actuar de manera rigurosa contra la reventa de entradas para el próximo partido entre Bolivia y Colombia. La FBF ha sido reconocida como parte afectada y denunciante por los excesivos precios a los que se están ofreciendo los boletos en el mercado externo a boleterías.

El comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortéz, informó que se llevarán a cabo operativos para desmantelar las actividades de revendedores que buscan lucrar con el deseo de los aficionados de asistir a este importante encuentro de Eliminatorias. Cortéz destacó que la FBF presentó una denuncia formal contra quienes están especulando con los precios de las entradas, y el departamento de cibercrimen de la Policía está realizando patrullajes en redes sociales para identificar y actuar contra estas prácticas.

“La Policía boliviana va a aprehender a las personas que están lucrando con el deseo de asistir a este evento que tienen los aficionados”, afirmó el comandante. Además, recomendó a la población evitar la compra de entradas a precios excesivos y a no adquirir boletos que no sean vendidos de forma física, así como evitar realizar depósitos, ya que esto podría resultar en estafas.

Para garantizar la seguridad y el orden, la Policía establecerá tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Municipal de El Alto y se decomisarán aquellos boletos que sean vendidos a precios inflacionados. Los boletos subieron hasta en cuatro veces el precio real y ya existe denuncias por la especulación y estafas referidas al evento deportivo.

Noticias relacionadas

Identifican la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue en el 84% de los turriles en barrios de Cochabamba

ATB Usuario

Bill Gates predice el futuro de los autos impulsados por inteligencia artificial para reducir costos y mejorar el acceso

Sergio Aliaga

VLOGGER: La innovación de Google para dar voz a las fotografías

Cristal Vergara Capo