Cochabamba, 08 de oct 2024 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que Jhocemar G.R., de 30 años, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio contra su concubina Julieta M.A., de 36 años. La sentencia fue dictada por el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer N° 1 de Sacaba.
Durante la audiencia, se presentaron pruebas contundentes, como la autopsia, declaraciones de testigos e informes policiales. Jhocemar admitió su culpabilidad y solicitó someterse a un procedimiento abreviado, lo que resultó en la sentencia máxima.
El Fiscal Edson Orellana relató que el crimen ocurrió el 6 de octubre de 2024, cuando la pareja discutió por celos en su domicilio. Durante la pelea, Jhocemar apuñaló a Julieta 19 veces con un cuchillo de cocina.
La hija de la víctima fue testigo del ataque y cerró la habitación para evitar que el agresor escapara. Aunque llamó a una ambulancia, los médicos encontraron a Julieta sin vida y a Jhocemar con una herida autoinfligida, por lo que fue trasladado a un centro médico.
Fuente: FGE