La Paz, 13 de oct 2024 (ATB Digital).- Nicolás Tayandi (18 años) es uno de los varios jóvenes bolivianos o de raíces bolivianas que juegan en el fútbol argentino en las categorías de ascenso, que es el semillero forjador de las nuevas figuras.
El mediocampista nació en Buenos Aires el 13 de octubre, pero sus padres son bolivianos. Toda su formación infantil la hizo en la Escuela Milton Melgar en la capital argentina, centro formativo que dirige el mundialista de 1994, José Milton ‘Maravilla’ Melgar, quien creo el centro para los hijos de los residentes bolivianos.

El año pasado, Tayandi ya tuvo una interesante temporada en el Club Argentinos Juniors, en La Paternal.
Actualmente juega en el Club Alem, de la ‘C’ argentina, donde se forja la semilla del fútbol capitalino. Hace poco tuvo una buena actuación frente a Sportivo Barracas.
Al igual que ‘Nico’, están en el fútbol argentino otros jugadores juveniles de padres bolivianos, que lucen su juego en los torneos promocionales bonaerense.
Uno de ellos es el volante mixto Alejandro Canedo, quien juega en Atlas, otro equipo formador y forjador de jugadores. Su entrenador es German Zylberberg, quien fuera ayudante de campo de Carlos Tevez, cuando estaba en Independiente).
Otro futbolista boliviano es Santiago Cabello Frías, procedente de la Escuela Milton Melgar de Santa Cruz y que ahora está a prueba en las menores del club Estudiantes de La Plata.
Fuente: La razón