Potosí, 15 de oct 2024 (ATB Digital).- El Jubileo de los Difuntos contó con la participación de los sacerdotes de la Diócesis de Potosí que organizaron una masiva celebración dedicada a los difuntos cuyos restos descansan en el Cementerio General de Potosí.
Desde temprano, las familias acudieron a hacer anotar la misa en memoria de sus difuntos, con la presencia masiva de la ciudadanía que aprovechó el lunes para visitar a sus seres queridos.
En la homilía, el obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera, remarcó que las familias no deben descuidar la oración dedicada a los difuntos.
“Nuestra Iglesia nos ha enseñado siempre y en la tradición, la importancia que tiene el no olvidarnos de los difuntos. Sabemos que la Iglesia está conformada por nosotros, que somos la iglesia peregrina, la Iglesia que camina, la Iglesia que busca a Dios (…) pero también hay la Iglesia triunfando, la Iglesia de todos los hijos, de todos los bautizados de todos los hombres y mujeres que han muerto en plena gracia de Dios”, afirmó.
Por ello, destacó la importancia de quienes murieron formando parte de la Iglesia Católica.
Agregó que las familias pueden ayudar a los fallecidos para que puedan encontrar la misericordia de Dios.
“Podemos ayudar a que nuestros familiares, a que nuestros amigos, también puedan gozar de la vida eterna”, agregó.
FUENTE: EL POTOSÍ