Chuquisaca, 15 de oct 2024 (ATB Digital).- Este martes comienza en Sucre el ‘IV Encuentro Internacional de Mujeres Rurales’, que organizado por el Centro AYNI se desarrollará hasta el jueves con la participación de organizaciones de cuatro países.
El representante de la ONG Centro AYNI, Franklin Martínez, informó este lunes a CORREO DEL SUR que es la segunda vez que la capital alberga este encuentro. La primera ocasión fue en 2022. Antes, el primer encuentro se realizó en Camargo y el segundo, en Santa Cruz.
“Tendremos la participación de alrededor de 70 mujeres rurales de Colombia, Perú, España y Bolivia. Son mujeres emprendedoras que van a compartir sus experiencias y además se va a hablar de cómo ellas pueden incidir en sus territorios para que las autoridades locales puedan incluirlas en sus políticas públicas y que sean las protagonistas de su desarrollo”, dijo. Detalló que Bolivia estará representada por delegaciones de San Lucas y Camargo, por Chuquisaca; de Valle Grande y la Chiquitania, por Santa Cruz; y una por La Paz. Mientras que Colombia tendrá representantes de Chocó y Oriente Antioqueño; Perú, de Iquitos, Sangarará y Chinchaypujio (Cusco); y España, de Euskadi.
El evento es organizado por el Centro AYNI con el apoyo de la cooperación española “Zabalketa” y la Red de Mujeres.
El acto inaugural se llevará a cabo en el patio de la Gobernación de Chuquisaca a las 9:15 de este martes. Allí también se rendirá un homenaje a las mujeres rurales por el ‘Día Internacional de las Mujeres Rurales’, que se recuerda cada 15 de octubre. Luego, en la tarde, el encuentro se trasladará al Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), en la zona del Castillo de La Glorieta.
FUENTE: CORREO DEL SUR