La Paz, 17 de oct 2024 (ATB Digital).- ¿Hará pan o masitas para Todos Santos? La Alcaldía anunció un acuerdo con panificadores para mantener los precios para este servicio que es altamente demandado por Todos Santos en cuanto al pedido por lata; no obstante, si se trata de arroba o quintal sí habrá un incremento.
«Hubo diferentes reuniones para coordinar el precio del horneaje en la fiesta de Todos Santos. Esto en razón de que los panificadores y la Alcaldía vieron un incremento en los precios de la canasta familiar, por lo que se decidió que el horneaje de las latas se mantendrá con el precio del año pasado, pero subirá en 10 bolivianos el horneaje del quintal y la arroba», explicó el intendente municipal, Carlos Endara.
El horneaje por quintal será de Bs 210, de acuerdo con la lista que publicó la comuna. Por arroba, el costo subió a Bs 60; la libra de bizcochuelo estará a Bs 55; lata de lechón a Bs 50; lata de galletas, masitas, pan, suspiros, maicillos y otras, Bs 6; mientras que la lata de humintas a Bs 9.
La Alcaldía anunció que se realizarán controles de precio, venta y manipulación. Contra quienes incumplan se advirtió con sanciones desde multas hasta el cierre temporal.
«Nosotros como panificadores hemos mantenido reuniones permanentes con la Intendencia llegando a un término para lanzar nuestra lista de precios garantizando el cumplimiento y ante los controles que realiza el gobierno municipal como panificadores estamos abiertos», afirmó el dirigente de Panificadores de El Alto, Juan de Dios Castillo.
Todos Santos se recuerda entre el 1 y 2 de noviembre, como una tradicional festividad de recibimiento de la visita de los difuntos. Por esto las familias preparan mesas con panes y masitas para recibirlos, lo que genera una peculiar alta demanda en los hornos.
Fuente: La Razón