ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Capturan a ‘El Pantera’, cabecilla del Cártel del Noreste, en Zacatecas

Capturan a 'El Pantera', cabecilla del Cártel del Noreste, en Zacatecas

Mundo, 17 de oct 2024 (ATB Digital).- Las autoridades del estado mexicano de Zacatecas lograron la captura este martes de Carlos Daniel N, alias ‘El Pantera’, uno de los cabecillas del Cártel del Noreste.

Durante el operativo también fueron detenidos otros dos integrantes de la organización: una mujer y un menor de 16 años. Los individuos fueron localizados por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército y de la Guardia Nacional, según comunicaron las autoridades este miércoles.

Al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, los individuos reaccionaron disparando contra los agentes, que repelieron el ataque y lograron detenerlos. Los sospechosos se rindieron al verse superados y se les incautó un arsenal armas de grueso calibre, material táctico, droga preparada para su venta y explosivos de fabricación casera.

“Se llevó a cabo la detención de tres personas, integrantes del Cártel del Noreste. Estas personas generadoras de violencia en los últimos días y semanas en el municipio de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Calera. Esta detención es muy relevante, uno de ellos apodado ‘El Pantera’, es jefe de plaza del Cártel del Noreste”, indicó Óscar Aparicio, subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Instalan sesión legislativa para tratar el Presupuesto General del Estado Reformulado 2023

Cristal Vergara Capo

Alcalde de Apolo espera ayuda de la ABC para restablecer el acceso al municipio

ATB Usuario

El Ministerio Público manifiesta su apoyo al TSE y asegura que tomará acciones legales contra quienes perturben el orden durante las elecciones

Sergio Aliaga