Cochabamba, 17 de oct 2024 (ATB Digital).- La Municipalidad de Cochabamba, a través de la Intendencia Municipal, en coordinación con Recaudaciones y Auditoría Interna, realizó este miércoles un operativo de control, verificación y relevamiento de sitios municipales en la avenida San Martín, desde la calle Calama hasta la Sucre.
Según informó la Alcaldía, los infractores fueron sancionados con multas económicas y la clausura de sus puestos.
El jefe de Sitios Municipales, Grover Flores, informó que, en cumplimiento con la Ley 048, se cumple con la tarea de regulación y control de sitios municipales, “a denuncia de los vecinos porque los comerciantes estarían obstruyendo las aceras”.
Durante el control, se verificaron patentes, la dirección y el rubro establecido en el permiso municipal. En el operativo, se procedió a la clausura de un puesto en el que una persona realizaba la atención de dos sitios, lo cual representa una vulneración a la normativa.
La Ordenanza Municipal 2262 establece sanciones económicas para las personas que no atienden su sitio municipal o sobrepasaron los límites que les fueron asignados.
Desde la Intendencia Municipal recomendaron a los comerciantes que respeten la normativa y no perjudiquen la libre circulación de los peatones en las aceras.
FUENTE: OPINIÓN