La Paz, 18 de oct 2024 (ATB Digital).- Con el diferimiento a cero del arancel para la importación de arroz, el Gobierno prevé importar este alimento de mercados de Centroamérica y Asia, tomando en cuenta que recibió ofertas a precio “más económico” y descarta obtener este producto del Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Tenemos ofertas de arroz de otros mercados de ultramar, de Centroamérica y de Asia, de donde podemos conseguir este producto a precio mucho más económico”, afirmó este jueves el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, en contacto con Bolivia Tv.
La autoridad informó que se descarta importar arroz del Mercosur debido a que miembros de este bloque económico, como Brasil y Argentina, por ejemplo, también atraviesan problemas en su producción de arroz y otros alimentos por efecto de la sequía.
“Brasil ha tenido una importante pérdida de arroz esta gestión por inundaciones en la región más grande de producción en ese país, en Río Grande del Sur; por tanto, no es una opción importar de Brasil”, explicó.
Fuente: Correo del sur