Mundo, 20 octubre 2024 (ATB Digital).- “Eras testarudo, obstinado y no te importaba decirle a la gente cuando estaba equivocada. Aunque chocamos por esto algunas veces, siempre te respeté en secreto por eso”, se lee en la despedida de Zayn Malik a su ex compañero de One Direction, Liam Payne, quien murió a los 31 años el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Si bien Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson también emitieron sus comunicados por separado (además del conjunto en las redes sociales de la banda), solo Malik hizo referencia a las tensiones con Payne que ya quedaron por completo en el pasado.

Para quienes siguieron la boyband desde su surgimiento en 2010, es sabido que su entrenamiento fue corto y no se conocían demasiado al iniciar su viaje como participantes del programa reality The X Factor. Fue la suerte, el destino o el ojo empresario del agente de talentos Simon Cowell, que fue jurado por ese entonces.
Los cinco chicos, de edades entre 16 y 18 años, empezaron a partir de allí una vida en conjunto hasta la separación de la agrupación en 2016. Con éxitos, errores, alegrías, tristezas, discusiones, bromas tontas, sentimientos encontrados y arrepentimientos… One Direction se construyó como una familia.
El propio Louis Tomlinson describió recientemente a Liam Payne como “un hermano”, pero no sólo era eso para sus compañeros. “Liam era, en mi opinión, la parte más vital de One Direction”, afirmó el ahora solista en su pronuciamiento vía Instagram. “Su experiencia desde pequeño, su tono perfecto, su presencia escénica, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por moldearnos Liam.
Pero, como en toda familia de numerosos hermanos, las peleas y las discusiones ocurren. A veces como simples momentos que se recuerdan después con risas y, en otras ocasiones, como situaciones que terminaron de distanciar a uno del otro. Liam, o “Big Payno” (apodo que tomó para su faceta como productor y en proyectos paralelos a los del grupo), tuvo algunos de esos encuentros con los muchachos que ofrecen indicios acerca de su relación fuera del escenario.
Zayn Malik y Liam Payne peleaban a menudoLa dinámica entre Zayn Malik y Liam Payne podría ir desde las bromas ligeras hasta una pelea física en el escenario. Se cree que se diferenciaban por el carácter, pero nunca se determinó con exactitud la raíz de esas tensiones. A la fecha, hay videos de entrevistas y conciertos donde se observan algunas de esas actitudes que escaparon del ojo privado y generaron controversia.
Durante un concierto de One Direction, se observa cómo Liam canta una nota más alta para interrumpir a Zayn y este voltea a mirarlo completamente enojado y, al parecer, lanza una grosería lejos del micrófono para que no sea escuchada. En otra ocasión, se aprecia cómo ambos tienen un enfrentamiento físico en el escenario, mientras que Harry, Niall y Louis solo los quedan mirando.
En ciertas entrevistas y apariciones frente a las cámaras, Zayn demostraba incomodidad o hacía comentarios sarcásticos respecto a Liam. Durante los American Music Awards en 2014, le dijo a Payne que tenía “unos lindos hombros” debido a que lo estaba cubriendo con el cuerpo y no aparecía en la toma. Ante esto, él respondió “lo siento, amigo” y se apartó para que Malik avanzara unos pasos. Louis solo atinó a reír frente al hecho.En otra conversación con la prensa, Zayn Malik parecía irritado por el tacto de Liam Payne e hizo su mano a un lado cuando este le sostenía el hombro. En su tiempo como colegas de grupo, nunca se les vio tener un enfrentamiento de palabra como tal hasta un clip en el que se capta a Zayn pedirle directamente que se calle haciéndole una seña con el dedo. Por otro lado, en un Tiktok, la ex prometida de Liam, Maya Henry, confirmó que Zayn una vez lo lanzó contra la pared.
Fuente: Infobae