Cochabamba, 22 de oct 2024 (ATB Digital).- Debido a los bloqueos, tres hospitales púbicos de Cochabamba se quedaron sin insumos para la alimentación de pacientes, según el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz.
Los hospitales municipales del Norte, Sur y Cochabamba son los más perjudicados por la falta de insumos para dar alimento a los pacientes internados.
“Nos preocupa de sobremanera la situación que estamos atravesando. Nuestros nutricionistas no están pudiendo compensar las dietas de cada uno de los pacientes. Son ocho días de bloqueo donde nuestros proveedores nos han indicado que no hay carne de pollo, res, arroz, entre otros” indicó Cruz.
El funcionario mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país. Recordó que todos los pacientes que se encuentran internados requieren de una dieta especial.
“Los hospitales del Norte, Sur y Cochabamba son centros hospitalarios en los que se cuenta con internación. Por ello se necesita una alimentación especial. No estamos contando con los insumos por el perjuicio que están ocasionando los bloqueos” agregó el funcionario.
BLOQUEO
El bloqueo de caminos que instaló la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este lunes su octava jornada. La protesta dejó aislado al departamento de Cochabamba, región en la que se instalaron la mayoría de los 14 cortes de circulación vehicular.
Se trata de la segunda semana de la medida que exige al Gobierno la solución a la “crisis” que generó la falta de dólares y el desabastecimiento de gasolina y diésel en el país.
Aparte de Cochabamba, las regiones de Oruro, Potosí y Santa Cruz también tienen puntos de bloqueo, según el reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Entre los perjuicios que generó la protesta liderada por el denominado “Estado Mayor del Pueblo”, el desabastecimiento de alimentos y combustibles.
FUENTE: LA RAZÓN