La Paz, 24 de oct 2024 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, dejó en manos de la Policía Boliviana el desbloqueo de carreteras que fueron cerradas por sectores afines al expresidente Evo Morales.
Indicó que el trabajo del Ministerio Público comenzará cuando una persona sea aprehendida y puesta ante las autoridades.
“El tema preventivo corresponde que lo realice la Policía Boliviana, por el mandato constitucional (que tiene), por eso creo que no puedo referirme en el sentido de que la acción del Ministerio Público comienza cuando hay personas arrestadas o aprehendidas, (porque) van ante un despacho fiscal”, dijo el fiscal general en su primera conferencia de prensa como titular del Ministerio Público.
Así, respondió a una consulta de los periodistas en Sucre.
Roger Mariaca
El bloqueo evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplió este miércoles su décimo día de cierre de carreteras, según el último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que mostró que la gran mayoría de los cortes de carreteras están en el departamento de Cochabamba. De hecho, esa región está aislada del oriente y occidente del país.
Por la protesta evista, el Gobierno advirtió de una pérdida mayos a $us 550 millones y varios sectores comenzaron a pedir al Gobierno que intervenga de una vez los puntos de bloqueo y den fin al perjuicio contra la economía nacional.
“Vamos a dejar que la Policía haga su trabajo y cuando corresponda la actuación del Ministerio Público, no quiero adelantarme, será que cada fiscal de cualquier departamento pueda actuar”, dijo el Fiscal General.
Varios sectores, la mayoría productivos, exigieron al Gobierno que desbloquee las carreteras, debido a los grandes perjuicios que genera la protesta evista del MAS.
FUENTE: LA RAZÓN