ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Licitan construcción del carril lento de la doble vía Río Seco-Huarina por más de Bs 14,2 millones

Licitan construcción del carril lento de la doble vía Río Seco-Huarina por más de Bs 14,2 millones

La Paz, 24 de oct 2024 (ATB Digital).-  La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó este 23 de octubre la licitación por más de Bs 14,2 millones para la construcción del carril lento izquierdo de la Doble Vía Río Seco- Huarina.

Con una longitud de 4 kilómetros, la obra contará con dos carriles, un ancho total de 7 metros, pavimento flexible de 6 cm de espesor, subbase granular de 20 cm y bermas.

El proyecto vial, ubicado en el departamento de La Paz, beneficiará a las principales zonas de la ciudad de El Alto: Distritos 4, 5, 7 y 14. El objetivo es reducir los costos y tiempos de transporte de mercaderías y productos de primera necesidad en la zona de influencia del proyecto.

En las obras complementarias se considerará los trabajos de movimiento de tierras, excavación, conformación de terraplén, dobras de drenaje longitudinal y señalización vial.

Con esta obra el Gobierno Nacional pretende impulsar la actividad productiva de la ciudad de El Alto, además de mejorar las condiciones de seguridad vial e incentivar el desarrollo económico de la zona.

De acuerdo al cronograma, el proceso de contratación empieza este jueves 24 de octubre de 2024 y se extenderá hasta el 14 de noviembre, fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Fuente: El Alto es noticia

Noticias relacionadas

Tik Tok empieza a reaparecer en EE.UU.

Marco Huanca

Mbappé queda fuera de la convocatoria de Francia para la Liga de Naciones

ATB Usuario

Pedro Pascal se vuelve viral en vacaciones

Sergio Aliaga