ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía utiliza imágenes de dron para identificar a dos emboscadores en Oruro

Policía utiliza imágenes de dron para identificar a dos emboscadores en Oruro

 La Paz, 24 de oct 2024 (ATB Digital).- Con las imágenes captadas por un dron, la Policía empezó el trabajo de identificación plena de dos personas involucradas en la emboscada a la caravana de policías que se dirigía a Challapata, Oruro, para despejar un punto de bloqueo de los seguidores de Evo Morales, reveló el comandante departamental de Oruro, Gonzalo Torrico.

Mientras desde la Fiscalía se advirtió que había un intento de matar a policías con la intención de evitar el desbloqueo de rutas.

“A través de las imágenes captadas por un dron hemos podido identificar a dos personas, son dos sujetos vestidos de celeste. Uno lleva una gorra azul y otra roja, con tenis rojos. Vamos a hacer los acercamientos y los trabajos necesarios en imágenes para identificar plenamente a estos sujetos y ponerlos ante la justicia ordinaria”, aseguró a Bolivia Tv.

El ataque se dio a las 06h00 de este miércoles, cuando la caravana de vehículos de la Policía se dirigía a Cruce Culta, municipio de Challapata, para despejar un punto de bloqueo instalado por los seguidores del expresidente, quien exige asegurar su candidatura y anular los procesos penales en su contra, entre ellos por mantener una relación con una menor.

A 30 kilómetros de Challapata, bloquearon la carretera con tierra y piedras, lo que provocó que los vehículos se detengan. Ese momento fue aprovechado para disparar armas de fuego desde los cerros en contra de los vehículos.

Al menos cinco vehículos policiales recibieron impactos de bala: dos son de Oruro, dos de Chuquisaca y uno de Potosí; además, de un bus que transportaba a agentes de la Policía.

“Luego de la emboscada se ordenó repliegue, cuando estábamos replegándonos nuevamente sufrimos los disparos e impactos en los vehículos, provocando más daños”, relató Torrico.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, expresó su preocupación por el ataque armado porque el objetivo era “matar” a los uniformados.

“Son cinco vehículos policiales dañados por impactos de armas de fuego, afortunadamente no tenemos funcionarios heridos, pero estos disparos pretendían matar a estos funcionarios, a efecto de evitar que puedan proceder al desbloqueo de caminos”, afirmó.

El Ministerio Público conformó una comisión de fiscales que, de manera conjunta con el fiscal de Challapata, realizará la investigación.

Morales garantizó que se dará con las personas que realizaron estos disparos desde una distancia de entre “500 y 400 metros”. De inicio, consideró que los involucrados en la emboscada pueden tener algún tipo de entrenamiento.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Brasil: Comitivas de 120 países asistirán a la toma de posesión de Lula da Silva

Cristal Vergara Capo

Sector farmacéutico en emergencia por falta de divisas

Marco Huanca

FELCN: Se intervino un bus con más de 105 Kg de cocaína y dos megalaboratorios de droga

Cristal Vergara Capo