La Paz, 25 de octubre 2024 (ATB Digital).- Víctor Nina, abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, desmintió la supuesta anulación de la acusación en el caso “Golpe de Estado I”, aclarando que el Tribunal solicitó una “aclaración” sobre los cargos de cohecho activo y seducción de tropas. El juicio continuará este martes, con el inicio del proceso juicio contradictorio oral contra Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari.
Nina explicó que en esta fase del juicio oral contradictorio, los incidentes y excepciones deberían ser “sobrevenientes”. La defensa se está preparando para los interrogatorios y alegatos iniciales, con el objetivo de buscar justicia y una sentencia para los acusados.
El abogado subrayó que se investigan hechos, no delitos, y será el Tribunal quien determine si estos califican como delitos. La defensa cuenta con un plazo de 24 horas para subsanar las observaciones y proseguir con el proceso, aunque Nina admitió tener ciertas dudas sobre el Tribunal, pero afirmó que se continuará en la búsqueda de justicia.