La Paz, 25 de octubre 2024 (ATB Digital).- Franklin Flores, gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), informó hoy sobre el traslado de 80.000 kilos de carne de pollo, que serán distribuidos a frigoríficos y vendedores independientes. EMAPA comercializa el kilo de carne de pollo a 16,50 bolivianos, precio que la población ha recibido con satisfacción, ya que en algunos mercados los precios son más elevados.
Flores enfatizó que el precio del kilo no debería superar los 17,50 bolivianos y anticipó la llegada de otros 80.000 kilos para el fin de semana.
La Red ATB pudo evidenciar que la venta de carne de pollo en los supermercados de EMAPA se comercializa a 16.50 bolivianos por kilo, la carne de pollo se comercializa con total normalidad, La población expresó su satisfacción por el precio al que EMAPA vende este alimento y señalaron que en el mercado interno existen algunos precios elevados.
Flores expresó que en los próximos días se busca duplicar el volumen de carne de pollo que se pudo alcanzar hasta ahora y anunció que este fin de semana se ingresará a los distintos barrios y zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, para alcanzar los productos a la población.
Con la festividad de Todos Santos cercana, el gerente aseguró también el abastecimiento de harina en coordinación con tres molineras, y afirmó que el suministro de aceite se mantiene sin contratiempos.