Mundo, 25 de oct 2024 (ATB Digital).- La cantante colombiana Shakira volvió a referirse a su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, al develar que, para componer una canción sobre lo que pasó tras la separación, fue para ella como exorcismo o una liberación.

Pasaron más de dos años del rompimiento de una pareja de las más mediáticas de las últimas décadas, pero los dimes y diretes entre los dos continúan.
Primero, el español echó más leña al fuego luego de decir en una entrevista con CNN en español que “la verdad no está contada de la manera que ha sido», sin mencionar a su expareja, pero al final esos comentarios polemizaron más sobre esa ruptura de relación.
“Siempre he estado muy tranquilo; es decir, sé en el mundo en el que vivimos, sé que a todo el mundo le gusta opinar y tener su punto de vista de las cosas. La verdad no está contada de la manera que ha sido», dijo Piqué.
Canción
Y es así que Shakira no se quedó callada y habló sobre ese momento de su vida y el exorcismo que para ella significó componer una canción de los sentimientos que tuvo por romper con Piqué.
“Es una canción que nace en un momento de mucha intensidad emocional, después de dejar que las emociones se asentaran. Fue como una liberación, fue como un exorcismo, fue también como una forma de encontrarme más liviana después de que la escribí”, explicó la barranquillera a la revista GQ de su natal Colombia.
Shakira contó el proceso creativo de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 y señaló que esta pieza musical fue como un exorcismo a su duelo emocional.
Duelo
La colombiana, con quien Piqué tuvo dos hijos, relató también en la entrevista con el medio colombiano que durante muchos meses después de su separación se mantuvo en silencio, intentando empezar “su duelo”.
“No pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar”, agregó la artista.
En la canción BZRP Music Session #53, Shakira dejó mensajes como “Tanto que te dabas de campeón y cuando te necesitaba fuiste tu peor versión”, “Me dejaste de vecina a la suegra”, “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” o “Cambiaste un Rolex por un Casio”, junto a referencias mucho más duras, como “Yo solo hago música, perdón que te salpique” o “Tiene nombre de persona buena… CLARAmente no es como suena”.
Hoy por hoy, la colombiana se enfoca en su gira Las mujeres ya no lloran World Tour que arranca, el 11 de febrero por Latinoamérica.
FUENTE: LA RAZÓN