La Paz, 27 de oct 2024 (ATB Digital).- El ataque dejó presuntamente el vehículo dañado mientras trasladaba a heridos en medio del conflicto social.
La Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba anunció que iniciará una denuncia penal contra un grupo de bloqueadores en Parotani, afines a Evo Morales, quienes presuntamente emboscaron y dañaron una ambulancia que evacuaba a heridos en la zona.
Marcelo Toco, administrador de la CNS, informó que el vehículo sufrió daños en la parte lateral y delantera, por lo que el equipo legal está preparando la querella contra los responsables del ataque.
El conflicto, impulsado por seguidores de Morales en demanda de su candidatura y en rechazo a los procesos legales en su contra, derivó en un bloqueo de ya 13 días en Parotani, uno de los puntos más críticos de enfrentamiento.
El viernes, la Policía intervino en este punto, donde se registraron agresiones entre las fuerzas del orden y los bloqueadores. Como saldo, dejaron 14 efectivos heridos, entre ellos uno de gravedad que estuvo a punto de perder un pie debido al impacto de dinamita.
Toco detalló que, durante la emboscada, los agresores intentaron abrir la puerta de la ambulancia para impedir el traslado de un herido.
“Si no fuera por la astucia del conductor al salir rápidamente, podríamos haber perdido el vehículo y a la persona herida”, señaló el administrador en una conferencia de prensa.
De todas formas, la CNS reiteró su compromiso de atender las necesidades de salud en medio de la crisis y condena la violencia contra sus vehículos y personal, que buscan garantizar atención en circunstancias adversas.
Fuente: La Razón