La Paz, 27 de octubre 2024 (ATB Digital).- El dirigente Evo Morales, denunció este domingo que su vehículo, en el que viajaba, recibió 14 disparos de parte de desconocidos, lo que provocó heridas en el chofer. Según la declaración de Morales a la radio cocalera Kawsachun Coca, la persecución de su automóvil por dos vehículos que transportaban a los agresores ocurrió a las 6:25 de la mañana, hora local, en el trayecto entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
Un video difundido por redes sociales se muestra a una mujer instando a Morales a agacharse y pidiendo al conductor que se “apresure”. “Dale Papacho, volando. Están aquí”, se escucha en el clip, seguido de su advertencia: “Agáchate, agáchate presi”.
En ese momento, se observa a Evo Morales llamando a otra persona para denunciar que recibieron disparos. Durante el trayecto, Morales y sus acompañantes cambiaron de vehículo, pero el conductor aparecía con sangre en la cabeza, en la parte de la nuca.
“Al carro, le metieron bala a la llanta y se quedó en camino”, informó Evo Morales por teléfono, agregando que ya se dirigían hacia Shinahota, Cochabamba. La mujer interrumpe para decir: “son ellos y han parado en el surtidor”.
Noticia en desarrollo.