La Paz, 29 de oct 2024 (ATB Digital).- A dos días de la festividad de Todos Santos, los hornos en La Paz ya están recibiendo a familias para la preparación de pan, tantawawas y otros productos tradicionales de la fecha, que incluyen lechones y suspiros. La Alcaldía paceña y la Federación de Panificadores de La Paz y Provincias ya han fijado oficialmente los precios para el horneado de estos productos.
María Isabel Limachi, presidenta de la Federación de Panificadores de La Paz y Provincias, dio a conocer la lista de precios referenciales para el horneado.
El costo por un quintal de harina es de Bs 220; por una arroba de harina y una libra de bizcochuelo es Bs 60; mientras que una lata de galletas, pan, maicillos, suspiros y otras masitas tiene un precio de Bs 8. Asimismo, la horneada de salteñas y humintas cuesta Bs 10.
Limachi destacó que la lista de precios fue acordada entre la Federación de Panificadores y la Unidad de Defensa de los Derechos del Consumidor, con el fin de evitar cobros excesivos durante la festividad.
Por su parte, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Sandra Solis, subrayó la importancia del acuerdo y adelantó que se llevarán a cabo controles en los hornos para asegurar que se respeten los precios establecidos y que estos se encuentren visibles para el público, garantizando un servicio transparente.
Fuente: AEP