La Paz, 30 de oct 2024 (ATB Digital).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) extendió la invitación a los colegios de la urbe paceña a realizar las visitas programadas a dos cementerios emblemáticos de la ciudad con el fin de que los estudiantes conozcan el legado cultural de los campos santos.
Los cementerios habilitados para las visitas son el General, ubicado en la zona de Callampaya y el cementerio Judío en la zona de San Antonio.
“¡Explora la historia y cultura en el Cementerio General y el Cementerio Judío!”, señala la invitación que hizo extensiva la Alcaldía a las distintas directrices de las instituciones educativas de La Paz.
Cementerios
Las visitas al Cementerio General están previstas para el martes 5 y miércoles 6 de noviembre del presente año entre las 09.00 y 16.00.
Para esta concurrencia los estudiantes recorrerán un circuito histórico cultural que comprende diferentes hitos que rinden homenaje a los héroes que defendieron la patria en la Guerra del Chaco.
Mientras que el paseo por el Cementerio Judío solo se llevará acabo el martes 12 de noviembre de 2024 también en el horario de 09.00 a 16.00.
Para esta excursión, los alumnos de los colegios que deseen asistir realizarán un recorrido por un circuito cultural que muestra las costumbres funerarias judías y la coexistencia dentro del municipio paceño.
Datos
Las instituciones educativas que estén interesadas a realizar los paseos pueden comunicarse desde este martes al número telefónico habilitado por la Alcaldía: 7306533 o visitar las páginas de redes sociales.
Por estas fechas, la Alcaldía prepara una diversidad de actividades culturales para la población paceña por la proximidad de la fiesta de Todos Santos y Halloween.
La agenda comenzó con la habitual “Una noche en el cementerio”, que se llevó a cabo el viernes 25 de octubre. Ya se inauguró la feria de Todos Santos en la plaza Alonso de Mendoza. Se vienen también las visitas a Los Ajayus de La Paz entre el 1 y 3 de noviembre. Así como el desfile por Halloween y los recorridos a casas del terror.
Temas Relacionados
FUENTE: LA RAZÓN