ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cebollas de McDonald’s, responsables de intoxicación por E. coli en 90 personas

Cebollas de McDonald's, responsables de intoxicación por E. coli en 90 personas

Mundo, 31 de oct 2024 (ATB Digital).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este miércoles que las cebollas fileteadas utilizadas por McDonald’s fueron las probables causantes de las intoxicaciones de unas 90 personas por la bacteria «Escherichia coli» ocurrida en esa cadena de comida rápida.

«Las cebollas fileteadas son la fuente probable de la enfermedad», informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Las cebollas fueron suministradas por el subcontratista Taylor Farms, que procedió a la retirada voluntaria del producto, al igual la cadena McDonald’s.

Intoxicaciones

El balance de enfermos por este brote, que alcanza 13 estados del país, asciende ya a 90, 27 de los cuales han tenido que ser hospitalizados. El número de muertos se mantiene en uno, un adulto mayor de Colorado.

«Todos los nuevos casos aparecieron antes» de las medidas adoptadas por Taylor Farms y McDonald’s, precisaron los CDC.

A la vista de estas acciones, la agencia considera ahora que «el riesgo para el público» es «muy bajo».

McDonald’s había indicado durante el fin de semana que recibió resultados de análisis que no revelaban la presencia de la «E. coli» en la carne molida.

Esta bacteria provoca cólicos estomacales, diarrea y vómitos, que suelen durar entre tres y cuatro días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero algunas pueden desarrollar complicaciones.

FUENTE: LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Bolivia deja de percibir $us 600 mil diarios por la suspensión de exportaciones de carne

Marco Huanca

Santa Cruz: Policía aprehende a tres hombres por el secuestro de un niño de nueve años de edad en el barrio Las Misiones

ATB Usuario

Aprehenden a un chofer que atropelló a un transeunte, fingió ayudarlo y luego lo dejó en la calle

Cristal Vergara Capo