ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Argentina realiza el mayor operativo aéreo y confisca media tonelada de droga en avioneta boliviana

Argentina realiza el mayor operativo aéreo y confisca media tonelada de droga en avioneta boliviana

La Paz, 01 de nov de 2024 (ATB Digital).- “Ha sucedido el operativo de interceptación aérea más importante de la historia argentina”. Así el vocero del gobierno argentino, Manuel Adorni, anunció el operativo que terminó con el secuestro de casi media tonelada de droga en una avioneta de matrícula boliviana.

El hecho se registró cerca de la ciudad de Rosario, en horas de la tarde del miércoles.

Las Fuerzas Armadas de Argentina interceptaron la aeronave no autorizada en el espacio aéreo de su país. Se solicitó el descenso de la avioneta y las Fuerzas de Seguridad realizaron la inspección correspondiente.

El resultado del operativo conjunto fue la incautación de 480 kilos de cocaína, indicaron los ministros argentinos de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.

Según publicó Clarín, la avioneta tiene con matrícula de Bolivia CP-3350 y aterrizó en un área rural. 

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Confirman primer caso de tosferina en Cochabamba: bebé de 2 meses afectado

Marco Huanca

Campaña en Pando concluye con 33 operaciones oculares y donación de equipos médicos

ATB Usuario

Varios municipios se encuentran afectados por las sequías y bajas temperaturas en Cochabamba

ATB Usuario