La Paz, 06 de nov 2024 (ATB Digital).- Luis Haquín y Miguel Terceros llegaron anoche a La Paz y ambos coincidieron en que “se debe hacer respetar la condición de local”, en referencia al partido que jugarán el 19 de este mes frente a Paraguay, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
“Para nosotros cada partido es una final, nuestro principal objetivo es hacer respetar la casa y es algo que queremos cuidar siempre”, sostuvo el defensor.
El jugador del Santos agregó que “el pensamiento es mantener el invicto en Villa Ingenio y hay que aprovechar que el grupo se encuentra unido”.
Ambos jugadores apuntan a estar ausentes en el encuentro con los ecuatorianos, pero ser titulares con la Albirroja.
En el caso de Haquín, el capitán de la Verde tiene una tarjeta amarilla y con una más se perdería el encuentro decisivo que se tiene con los paraguayos en el escenario alteño.
“A todos nos gustaría jugar, pero confió en lo que viene planificando el profesor Óscar y lo principal es el grupo, las estrategias que se tengan hay que respetarlas”, apuntó Haquín.
En el caso de Terceros, el futbolista viene de una infección intestinal que le hizo perder seis kilos, de los que ya recuperó tres. El DT Villegas dijo a momento de presentar la lista que lo reservaría para el choque con Paraguay y lo descartó para el viaje a Guayaquil.
“Estuve con un problema en el intestino, pero esta última semana ya estuve trabajando y ayer (por el lunes) jugué un partido con la Sub 23 del Santos que me permite llegar con ritmo. Si el profesor decide que me quede son decisiones de él que tenemos que respetar, voy a poner todo de mi parte para llegar a los dos partidos”, remarcó Miguelito.
Mientras Terceros se sacaba fotos con los hinchas que estaban en el aeropuerto de El Alto, Haquín alcanzó a decir que se sentía “contento por haber tenido el lunes minutos de juego con el Ponte Preta, ahora a trabajar con el grupo y conseguir los objetivos que queremos”.
Ambos jugadores tendrán este miércoles su primer entrenamiento con el seleccionado boliviano.
LA PRÁCTICA
La Selección boliviana de fútbol cumplió este martes con su primer entrenamiento en el estadio Municipal de El Alto, donde el trabajo fue a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
En el interior del estadio y con la intimidad que deseaba Óscar Villegas, hubo una sesión de fútbol con los jugadores de la Sub 20, que cumple con un microciclo para el Sudamericano de la categoría el próximo año.
Nuevamente el seleccionador intensificó los aspectos tácticos con los jugadores, especialmente con los nuevos, quienes deberán habituarse al “dibujo” 4-2-3-1.
A DISPOSICIÓN
El técnico Óscar Villegas quedó más que satisfecho con el campo de juego del complejo Mariscal Braun, que será utilizado a partir de este miércoles por la Selección.
El domingo, el gerente general de la FBF, José Antonio Claure, dio a conocer la negativa del Servicio Departamental del Deporte de La Paz para ceder el estadio Hernando Siles para al menos ocho prácticas que programó el cuerpo técnico de la Verde para las dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Además de la cancha de Mariscal Braun, Bolivia cuenta con la de Achumani y Villa Ingenio.
FUENTE: CORREO DEL SUR