La Paz, 06 de nov 2024 (ATB Digital).- En medio de la tensión por los bloqueos en Capinota, dos policías fueron secuestrados y golpeados por los movilizados, lo que resultó en un atentado contra los servidores públicos. El teniente y el sargento fueron privados de su libertad tras ser impactados con piedras, quedando inconscientes. A pesar de las graves circunstancias, ambos fueron rescatados por un operativo policial y, aunque presentaron múltiples lesiones, actualmente se encuentran recuperándose favorablemente.
El secuestro de estos efectivos ha generado una fuerte preocupación entre las autoridades, quienes ya han identificado a los presuntos responsables del atentado y han comenzado las investigaciones correspondientes. El comandante departamental de La Paz, Coronel Gunter Agudo, informó que ambos policías están recibiendo atención médica adecuada para su recuperación, aunque continúan con algunas secuelas de las lesiones sufridas, principalmente policontusiones. Afortunadamente, su estado es estable, y se espera que pronto puedan retomar sus actividades.
Además de la atención médica, se ha dispuesto que los policías reciban apoyo psicológico, debido a la situación traumática vivida durante su secuestro. El Coronel Agudo destacó la importancia de este acompañamiento psicológico como parte del proceso de recuperación de los funcionarios, quienes son constantemente respaldados en su bienestar emocional, especialmente después de experiencias tan impactantes como la que vivieron en el marco de los bloqueos.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital