Chuquisaca, 06 de nov 2024 (ATB Digital).- Antes y durante la festividad de Todos los Santos y Día de Difuntos, el Senasag decomisó alrededor de 150 kilogramos de carne de cerdo en mal estado y clausuró un matadero clandestino. Recomienda a la población tener cuidado y verificar el sello de calidad en el producto.
El director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Chuquisaca, Marcial Navarro, reveló este martes que para el abastecimiento de carne a la ciudad durante el feriado se faenaron 525 cabezas de ganado bovino, 110 cabezas de porcino y 150.000 aves.
“También hemos intervenido un matadero clandestino donde se faenaban cerdos en condiciones insalubres, por lo que hemos procedido a la clausura y al decomiso de 150 kilos de carne”, informó.
Navarro indicó que los controles continuarán de cara a las fiestas de fin de año y recomendó a la población verificar el sello de calidad al adquirir este producto y denunciar si ven que está en mal estado o en condiciones insalubres.
Fuente: Correo del sur