La Paz, 07 de nov 2024 (ATB Digital).- A una semana de la visita a Ecuador en Guayaquil, la Selección boliviana desarrolló este miércoles una sesión táctica con una modificación importante en el “dibujo”: el técnico Óscar Villegas dispuso una línea de tres centrales y dos laterales en la defensa.

Si se confirma, será la primera vez que cambia desde que asumió el mando, en los anteriores cuatro compromisos puso un cuarteto defensivo, dos en función de marca y salida en el medio, tres más adelantados y un referente de área.
La nueva disposición puede darse por la intención que tiene el DT de reservar a los futbolistas que están en capilla por amonestaciones.
La práctica de este miércoles en el Centro Cervecero tuvo contenido futbolístico utilizando un espacio grande del campo de juego.
Los tres centrales elegidos fueron Efraín Morales, Luis Barbosa y José Sagredo. Los laterales que completaron la formación fueron Yomar Rocha y Luis Paz.
La custodia del arco estuvo encomendada a Guillermo Viscarra.
En la tarea de marca en el medio estuvieron Carlos Sejas y Daniel Camacho, por los extremos corrieron Gabriel Sotomayor y Ramiro Vaca; y como referente de ataque César Menacho.
Villegas ordenó cambios en el desarrollo de la sesión que contó también con futbolistas de la categoría Sub 20 que trabaja en La Paz.
Los cinco futbolistas que tienen una tarjeta amarilla son: Luis Haquin, Marcelo Suárez, Gabriel Villamil, Robson Tomé y Enzo Monteiro.
Quedan todavía varias sesiones por desarrollar y también el DT determinará que alguno de los que falta por llegar del exterior tenga un lugar entre los titulares.
Las novedades en el trabajo vespertino de este miércoles fueron Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Luis Haquin, quienes llegaron en las últimas horas a La Paz.
Bolivia, con ausencias para ir a Guayaquil
Para jugar con Ecuador, una baja segura es la de Carmelo Algarañaz (foto), quien debe cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas.
El delantero del Kalamata FC de Grecia, quien arribó a La Paz en la mañana de este miércoles, vio su segunda amarilla en el choque frente a Argentina del pasado 15 de octubre en Buenos Aires.
El día que lanzó la lista de convocados –miércoles 30 de octubre– anticipó que no tomaría en cuenta para el cotejo con Ecuador a Miguelito Terceros, aunque entonces el futbolista no estaba en la plenitud de sus condiciones y con el transcurrir de los días su situación cambió y ahora se encuentra totalmente recuperado.
Terceros se convirtió en pieza fundamental del equipo de Villegas y ese es uno de los motivos por los que se lo quiere tener al 100% para el cotejo en El Alto.
FUENTE: CORREO DEL SUR