La Paz, 07 de nov 2024 (ATB Digital).- La pequeña, de cuatro años, se desprendió de sus padres para ir al baño
La necesidad de ir al baño fue el motivo para que una niña de cuatro años se desprendiera de sus padres, se quedara sola y resultara embestida por una camioneta, que, de manera fortuita, le segó la vida la mañana de este miércoles en la concurrida calle Pando de la zona del Mercado Campesino, en Sucre.
Según el informe de este caso y conoció que la menor, a esa hora, circulaba por la calle Pando en compañía de sus padres y de su hermana mayor, también pequeña. Sus progenitores estaban en procura de realizar algunas compras y mientras consultaban en las tiendas, la niña sintió un dolor de estómago y pidió ir al baño.
En ese momento, se desprendió de sus padres en compañía de su hermana y, por la urgencia, fueron a buscar un espacio en medio de los vehículos estacionados en el carril izquierdo de la calle Pando. Pero su hermana volvió a buscar a sus padres y dejó sola a la niña.
Mientras eso ocurría, un hombre de 72 años también se encontraba por la misma calle. Quería hacer una compra, entraba y salía de algunas tiendas hasta que decidió volver a su vehículo, de la marca Toyota, modelo Tundra y de color azul.
Se subió a la cabina, encendió el motor, puso en marcha la camioneta e impactó contra la niña con la parte delantera izquierda, según el informe. El golpe desestabilizó a la pequeña, que cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra el bordillo y empezó a sangrar, de acuerdo con el reporte. Los peatones y dueños de una tienda la auxiliaron de inmediato. Una persona la levantó y la puso encima de la acera. En esas circunstancias, falleció.
La autopsia médico legal dio cuenta de que la muerte se produjo por fractura de la base del cráneo.
Cuando ocurrió el accidente, no había nadie que reclamara por la niña; posteriormente, en medio de los gritos, llegaron los familiares.
Vecinos y comerciantes llamaron a la Policía, que envió a efectivos de la Unidad de Tránsito; tardó poco en llegar, a diferencia de lo que ocurrió con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que sí demoró, según aseguraron testigos.
Cerca de las 13:00, el cadáver de la menor fue ingresado a la morgue del hospital Santa Bárbara para la autopsia legal.
El conductor de la camioneta, que se quedó en el lugar intentando explicar lo sucedido, fue aprehendido por homicidio en accidente de tránsito y el fiscal ordenó su arresto domiciliario, por tratarse de un adulto mayor, mientras espera su audiencia de medidas cautelares.
CUESTIONAMIENTO
Usuarios en redes sociales se manifestaron ampliamente y, en varios casos, reclamaron la ocupación de las aceras por parte de los comerciantes y cuestionaron a los padres por dejar sola a la niña.
Fuente: Correo del Sur