La Paz, 07 de nov 2024 (ATB Digital).- Con la soga al cuello. Universitario fue goleado este miércoles por Olimpia del Chaco Petrolero (3-0), en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar que se jugó en Yacuiba. En la revancha, programada para el domingo en Sucre, debe ganar por una diferencia mayor para avanzar a las semifinales.

El resultado no estaba dentro de los planes del plantel estudiantil, que había viajado a la ciudad fronteriza con el objetivo de ganar o, en el peor de los casos, empatar para llegar bien parado al partido de vuelta.
Sin embargo, la propuesta del docto contrastó con la idea inicial, ya que el equipo yacuibeño fue el que llevó la iniciativa y el hilo del compromiso.
Y aunque le faltaba profundidad, Olimpia del Chaco Petrolero abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo. Denilson Fernández recibió un balón de espaldas al arco capitalino, se dio la vuelta y cruzó su remate para vencer la resistencia de Leonardo Claros y anotar el 1-0.
Los dirigidos por Javier Vega no hicieron méritos para lograr el empate y con el 1-0 en contra se fueron al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, la “U” intentó reaccionar, pero en el amanecer del segundo tiempo sufrió una jugada desafortunada que le costó el 2-0. Todo se originó con un centro desde la derecha que el defensor estudiantil Saúl Severiche conectó con la cabeza, pero en vez de rechazar la pelota, la empujó al fondo de su arco.
Golpeado por el segundo gol, Universitario no pudo reaccionar y el tercero del local era cuestión de tiempo.
El tanto llegó a los 74 minutos por intermedio de Alejo Fazio, quien cabeceó un centro desde la banda para vencer la resistencia de Claros.
El marcador pudo ser más abultado, de no ser la falta de efectividad de los atacantes yacuibeños y las atajadas del portero Claros.
Al final, el cotejo acabó 3-0. Con ese resultado, Universitario está obligado a ganar por tres goles para llevar la definición a los penales, o por cuatro o más goles para clasificar de manera directa.
PURO GOLEADAS
Pero la de Yacuiba no fue la única goleada que se registró en los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.
En Pucarani (La Paz), ABB venció 3-0 a Ciudad Nueva Santa Cruz; mientras que, en la ciudad de Sebastián Pagador, Real Oruro vapuleó 4-0 a Club Deportivo Nueva Santa Cruz.
Este jueves concluyen los partidos de ida con el lance entre Oruro Royal y Alianza Beni (15:00), en el estadio Jesús Bermúdez.
Las revanchas se jugarán el fin de semana.
FUENTE: CORREO DEL SUR