Mundo, 12 de nov 2024 (ATB Digital).- En las redes, las mascotas suelen protagonizar momentos inolvidables, pero pocas veces un loro causa tanta gracia como “Palu”, el inseparable compañero de Lucía desde hace 4 años. En un recienteTikTok que ya superó las 803 mil reproducciones y 75 mil “me gusta”, Lucía intentó hacer una broma a su ave, fingiendo que estaba triste, pero lo que sucedió no fue lo que esperaba y se difundió rápidamente en las plataformas.
La reacción de los usuarios
Entre los comentarios destacados en las redes, algunos escribieron frases como: “¿Estás segura de que es un loro y no un demonio por cómo se ríe?”, y “Pero le dijiste que era una broma, ¡por eso se ríe!”. Además, hubo quien aprovechó la oportunidad para pedirle consejos a Lucía sobre cómo cuidar a su propia mascota. Ante la pregunta de cómo lograba que Palu no la lastimara con sus garras, la tiktoker explicó que “él también lástima”, cortarles las uñas puede ser una opción, pero siempre con la ayuda de un veterinario.
Una amistad única entre Lucía y Palu
En diálogo con Infobae, Lucía compartió detalles sobre su relación con Palu, a quien tiene desde que era una cría, sin plumas, casi recién salido del huevo. Actualmente, el protagonista del video tiene 4 años y vive libremente en casa, en un cuarto propio acondicionado para su comodidad con baño y ducha, una decisión que, según Lucía, explica su bienestar: “todos los que conocía tenían malos modos y querían picarte porque los tienen enjaulados, estresados y tristes de estar tras las rejas”
La historia de Palu está llena de anécdotas y curiosidades, desde su pasión por Racing, que lo hace cantar “Muchachos traigan vino juega la Acade”, hasta su gusto por el cachengue, con el que se anima a bailar moviendo el cuerpo. Su dueña también recordó una vez en la que su mascota se perdió por dos días, hasta que, siguiendo su voz mientras cantaba “Susanita tiene un ratón”, logró encontrarlo en la cima de un árbol.
Para quienes disfrutan de sus videos, Lucía sube fragmentos cotidianos del ave, desde su costumbre de comer con cuchara antes de dormirse “como si fuera una persona”, hasta cómo “regaña” y pica a quienes se pelean en la casa. “Nos tiene cagando”, aseguró entre risas, reconociendo que el loro se volvió una figura especial y fundamental en su hogar.
FUENTE: INFOBAE