ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Reforestación de plazas y avenidas en El Alto para una ciudad más verde

Reforestación de plazas y avenidas en El Alto para una ciudad más verde

El Alto, La Paz, 12 de nov 2024 (ATB Digital).- En el marco de tener una ciudad verde y acogedora, una cuadrilla de obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación trabaja en la reforestación de especies nativas e introducidas en las plazas del Dragón y Julián Apaza, además de la avenida Elizardo Pérez de la Urbanización Tupak Katari del Distrito 5.

“Se va a reforestar con diferentes especies, álamos, kiswaras, queñua, malva rosa que son especies que se adaptaron a este clima y piso ecológico del lugar y también vamos a reforestar con especies que son introducidas como pino ciprés, pino radiata y álamos”, mencionó el técnico de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Marcial Castillo.

El servidor público explicó que las especies secas y que presentan un deterioro significativo serán reemplazadas con plantines que fueron producidos hace algunos meses en estos espacios verdes.

La cuadrilla compuesta por cuatro obreros y con herramientas en mano, retiraron este lunes los protectores, las hierbas y realizaron una limpieza para volver hacer los hoyos donde se colocarán algo más de 70 plantines.

Castillo recomendó a la población colaborar con el cuidado y riego de los plantines, por lo menos una vez a la semana, para que estos puedan prender y embellecer su zona.

FUENTE: GAMEA

Noticias relacionadas

La pérdida de olfato puede ser síntoma de 139 enfermedades, según un estudio

ATB Usuario

Integrantes de Maroyu comparten fuertes opiniones sobre la salida de Wendy

Cristal Vergara Capo

Denuncian que la aviación israelí realiza ataques contra hospitales en Gaza

Cristal Vergara Capo