La Paz, 13 de nov 2024 (ATB Digital).- Hace historia. El chuquisaqueño Ignacio Laredo Sandi rompió un récord absoluto de natación que llevaba más de 30 años sin ser superado. Lo hizo en la Copa Julio Maglione, una competencia internacional realizada el fin de semana en Santa Cruz.
De acuerdo con los datos proporcionados por Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación, Laredo hizo un tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 55 centésimas (4:11:55) en la prueba de 400 metros estilo libre, ubicándose en el quinto lugar de la clasificación final.
Sin embargo, lo relevante fue que con ese registro rompió el récord nacional absoluto de 4:11.77 que había sido establecido el 29 de julio de 1992 por otro chuquisaqueño, Héctor Medina, en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
“Este logro es un verdadero ejemplo de dedicación y trabajo en equipo”, publicó el Club Náutico de Sucre, donde entrena Laredo.
El nadador capitalino también compitió en la Copa Pacífico, que se celebró de manera paralela a la Copa Julio Maglione. En la prueba de 400 metros libre estuvo cerca de igualar su récord (4:11:97).
También compitió en 200 metros libre (9º) y en 800 metros libre (12º).
A nivel de equipo, Bolivia sumó un total de 10 medallas, sumados los logros en ambas competencias.
La Copa Pacífico fue la que más frutos le dio al equipo nacional, ya que en ella obtuvo dos preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce; mientras que en la Copa Julio Maglione, sumó dos de plata y una de bronce.
FUENTE: CORREO DEL SUR