Mundo, 14 de nov 2024 (ATB Digital).- El miércoles por la noche, dos bombas estallaron cerca de edificios gubernamentales en la capital brasileña, Brasilia, y una persona murió. Las autoridades afirman que la única víctima mortal fue el propio sospechoso.

El incidente ocurrió en la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Tribunal Federal Supremo, el Parlamento y el palacio presidencial.
Según el diario Folha de S.Paulo, las explosiones se escucharon alrededor de las 19.30 hora local. Una bomba explotó frente al Supremo Tribunal Federal, mientras que un coche estacionado explotó cerca de la Cámara de Diputados, la cámara baja del parlamento del país.
Testigos presenciales dijeron al sitio web de noticias Universo Online que un hombre que llevaba explosivos se acercó al palacio de justicia y detonó una bomba cerca de la estatua de “Lady Justice”, que se encuentra afuera de la entrada.
Un vídeo compartido en las redes sociales muestra una de las explosiones.
El palacio de justicia ha sido evacuado, mientras que las sesiones de ambas cámaras del parlamento han sido suspendidas.
El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, calificó el atentado como un ataque “suicida” .
El cuerpo de bomberos y la policía dijeron que el presunto atacante es la única víctima mortal. La vicegobernadora Celina Leao confirmó informes de prensa anteriores que identificaron a Francisco Wanderley Luiz, de 59 años, como el sospechoso.
Universo Online informó que el sospechoso había amenazado en las redes sociales a políticos y magistrados de la Corte Suprema. El sospechoso vivía en el estado sureño de Santa Catarina y en 2020 se postuló para el concejo municipal de Rio do Sul, pero recibió solo 98 votos.
FUENTE: RT