La Paz, 15 de nov 2024 (ATB Digital).- El bebé abandonado sin vida en el Cementerio General será sepultado en ese camposanto. Así lo confirmó este jueves la Alcaldía, que aseguró que realiza las gestiones para que el infante ocupe un espacio en el recién habilitado espacio “Angelitos del Cielo”.
“Estamos haciendo las coordinaciones finales con el Ministerio Público para que después de los trámites y procesos investigativos se pueda derivar el cuerpo y generarle una cristiana sepultura”, explicó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.
El cuerpo del bebé de unos ocho meses de gestación fue encontrado el martes; cerca de un nicho del cementerio ubicado en la avenida Baptista, del macrodistrito Max Paredes de la ciudad de La Paz. La Policía llegó al lugar y confirmó que estaba en una bolsa negra y abandonado en el recinto.
De inmediato, se activaron las investigaciones para determinar quién dejó el cuerpo ahí. La comuna aseguró que, mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, coadyuva en las indagaciones. Como parte del proceso, se verifica, por ejemplo, las cámaras de seguridad.
De acuerdo con información de la Alcaldía, este es el segundo abandono de un bebé sin vida en el Cementerio General. El caso previo sucedió hace poco, el 3 de octubre; además, este año sucedió un hecho similar en la zona de Munaypata.
Es en este espacio “Angelitos del Cielo”, que la comuna espera sepultar a todos los bebés abandonados. Se prevé albergar las cenizas de al menos 500 infantes en esta situación.
“El jardín estará dividido para colocar los sarcófagos en siete niveles”, indicó la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Endara.
FUENTE: LA RAZÓN