ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencian a 15 años de cárcel a hombre por violación a joven con discapacidad en Potosí

Sentencian a 15 años de cárcel a hombre por violación a joven con discapacidad en Potosí

Potosí, 15 de nov 2024 (ATB Digital).- La justicia sentenció a 15 años de cárcel a Eliseo A.A., de 36 años, por el delito de violación, perpetrado en contra de una joven de 23 años con discapacidad intelectual. El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero en el cementerio general de la ciudad de Potosí.

Según la acusación fiscal, el agresor aprovechó la vulnerabilidad de la víctima para llevarla hasta el camposanto, donde procedió a violarla. Un guardia de seguridad sorprendió al sujeto en flagrante delito y dio aviso a las autoridades.

“La investigación reunió varias pruebas, como el informe forense, que confirmó la agresión sexual, (además de) fotografías del lugar del hecho y testimonios, incluyendo el del sereno del cementerio, quien detuvo al agresor. Todos esos elementos fueron suficientes para que el acusado sea sentenciado a 15 años de prisión”, informó estejueves el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.

Eliseo A.A. cumplirá su condena en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, según la decisión de la justicia.

El caso provocó conmoción e indignación entre la población potosina. 

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Jorge Lanata: un recorrido por su lucha por la salud, del trasplante renal a seis meses de internación

Marco Huanca

Seis profesionales se van becados a Rusia para especializarse en tecnología nuclear

Cláusula anticorrupción permitirá anular contrato y recuperar toda la inversión de la obra adjudicada

Cristal Vergara Capo