La Paz, 17 de noviembre 20924 (ATB Digital).- “Sin margen para amargarse”, como expresó el seleccionador nacional Eduardo Villegas, Bolivia ha dejado atrás la abultada derrota (4-0) contra Ecuador en Guayaquil y pone toda su atención en el crucial encuentro de este martes (16:00) contra Paraguay en El Alto, correspondiente a la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

La caída frente a Sebastián Becacece y su equipo ha dejado a la Verde en una situación comprometida, ya que ahora cuenta con una diferencia de goles de -14. Esto ha permitido que Venezuela la haya adelantado en la tabla, con ambos equipos sumando 12 puntos. Por ello, el equipo nacional sabe que debe “empeñarse a fondo” para superar el bajón anímico tras encajar 10 goles en los últimos dos encuentros en la ruta hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
Se anticipan varios cambios en el once titular, mientras Óscar Villegas continúa ajustando la formación, a tan solo 48 horas de este compromiso tan importante.
En cuanto a las bajas, hay que recordar que José Sagredo, quien fue expulsado en Guayaquil tras cometer el penal que abrió el marcador para Ecuador, no podrá jugar ante Paraguay debido a su suspensión.
El departamento médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó el viernes que Sebastián Álvarez, defensor de Oriente Petrolero, dejó la concentración por “temas personales”.
En cuanto a los jugadores que podrían regresar para el partido frente a la Albirroja, se espera que Villegas cuente con el retorno de Luis Haquín, Marcelo Suárez, Diego Medina, Robson Matheus, Ramiro Vaca y Miguel Terceros, entre otros.
Aunque el seleccionador todavía tiene “cierto margen” para definir a los titulares, lo más probable es que apueste por la base que consiguió tres victorias consecutivas antes de las últimas derrotas ante Argentina y Ecuador.
Guillermo Viscarra parece continuar como el arquero titular, a pesar de las goleadas sufridas antes de este crucial encuentro contra los paraguayos.
Otro regreso casi confirmado es el de Carmelo Algarañaz, quien no jugó en Guayaquil debido a que debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Con todas las entradas vendidas, el estadio de El Alto espera un “aforo completo” para el encuentro del martes contra Paraguay.
Fuente: Opinión