La Paz, 17 de noviembre 2024 (ATB Digital).- El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) logró evitar el ingreso de ropa de contrabando en la madrugada del sábado en la localidad de Sabaya, en el departamento de Oruro.
Según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, los operativos realizados durante la semana han tenido un impacto significativo, con afectaciones al contrabando superiores a los 1,1 millones de bolivianos.
“El Grupo de Reacción Inmediata Sabaya interceptó un camión azul modelo F10 cargado con ropa americana cerca de la comunidad de Huachacalla. Ante la amenaza de una emboscada por parte de un grupo que intentaba recuperar la mercancía, las fuerzas militares procedieron a quemar el vehículo y su carga, causando una pérdida de 612.500 bolivianos para los contrabandistas”, explicó Velásquez, según una nota institucional.
Contrabando
Otros operativos también fueron destacados durante la semana. En la localidad de Charaña, en el departamento de La Paz, el 12 de noviembre, se incautó un bus de pasajeros que transportaba mercancía ilegal, con una afectación superior a los 200.000 bolivianos.
Al día siguiente, en la localidad de Bermejo, en la frontera con Argentina, el Grupo de Tarea Conjunta decomisó más de 44 millones de pesos argentinos, equivalentes a 306.917 bolivianos, que eran transportados en un vehículo de transporte público.
Fuente: La Razón