Cochabamba, 19 de nov 2024 (ATB Digital).- La Policía confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco personas que fueron retenidas, torturadas y enterradas en la comunidad Pucamayo, en Corani Pampa, Cochabamba.
Se trata de Cristhian Serna, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Auristela Loroña y Juan Carlos Román, que estaban reportados como secuestrados.
De acuerdo con el informe del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, Cristhian Serna, miembro de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), había ofrecido la venta de dos fusiles a comunarios de Corani Pampa a un precio de Bs 27.800.
“Cristhian toma contacto con los comunarios y ofrece el armamento, pero y ellos (los comunarios) le entregan dinero como adelanto. Sin embargo, producto de la falla en la entrega de las armas, lo comunarios lo convocan el pasado miércoles a esa comunidad con el argumento de que había nuevos clientes”, señaló Aguilera en conferencia de prensa.
Entonces, Serna contrató los servicios de Thadhashy Loroña, un taxista que tenía que llevarlo hasta la población. Una vez en el lugar, los comunarios los retuvieron y les acusaron de estafar en la venta de armas.
Tadashi se comunicó con su esposa, Trinidad Muñoz, a la que le pidió conseguir Bs 27.800 para su liberación. Ella, acompañada de Auristela Loroña, hermana de la víctima, y Carlos Román M., un militar y amigo de la familia, acudió al lugar con el dinero.
DENUNCIA
“La señora Trinidad Muñoz denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba. En la primera intervención, estos comunarios resisten la presencia de la Policía. Entonces, desoyendo la recomendación institucional, la señora Trinidad Muñoz ingresó al lugar con la señora Auristela y Juan Carlos Román”, acotó la autoridad.
Aguilera señaló que, el 13 de noviembre, asesinaron a las cinco personas a escopetazos y luego los enterraron.
La mañana de este martes, un contingente policial se dirigió a la zona para realizar una intervención y dar con el paradero de las cinco personas a quienes sus familiares buscaban.
La Policía presentó a uno de los que sería autor material del asesinato de las víctimas. Sin embargo, las autoridades señalaron que el caso continúa en investigación y están tras la captura de otros involucrados.
Fuente: La Razón