Santa Cruz, 20 de nov 2024 (ATB Digital).- Después de conocerse un nuevo caso de violencia contra un menor en una guardería de Santa Cruz, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investiga si hay más víctimas al interior de ese centro parvulario en la capital oriental.
El martes, se conoció que un niño fue víctima de agresión física en una guardería privada en la Villa Primero de Mayo tras una denuncia de la madre, quien evidenció que su hijo retornaba a su hogar con marcas de maltrato.
«Solicitamos el precintado de la guardería, a fin de encontrar mayores elementos o indicios», aseveró la jefa de la Defensoría cruceña Mónica Selaez.
Violencia en guardería
Entretanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Saldaña, informó de la aprehensión de dos mujeres que trabajan en la guardería y que se encuentran actualmente en dependencias policiales. La Fiscalía determinará en las próximas horas si esas personas pasan a disposición de la justicia.
«La información que se maneja, es que dos ‘tías’ habrían maltratado a un menor de edad. En estos momentos se está procesando la información y se va determinar la situación legal de las arrestadas», dijo la autoridad policial.
Por la denuncia presentada, la FELCV procedió a revisar las grabaciones de cámaras al interior de la guardería. En un video se observa a una mujer agrediendo a un niño, hecho que provocó la ira de la población.
La Defensoría solicitó el secuestro de las cámaras de vigilancia para coadyuvar con la investigación. La que apunta a establecer si hay más implicados u otras víctimas de violencia.
Fuente: La Razón