ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Intensas lluvias afectan a 3.000 familias en Luribay por desborde del río y derrumbes

Intensas lluvias afectan a 3.000 familias en Luribay por desborde del río y derrumbes

La Paz, 21 nov 2024 (ATB Digital).- Cerca de 3.000 familias de 86 comunidades de Luribay, departamento de La Paz, fueron afectadas por el desborde del río y derrumbes como consecuencia de intensas lluvias, informó este miércoles el alcalde de Luribay, Mario Cáceres.

“Los ríos colapsaron y se llevaron las chacras de tomate, choclo, papa y otros cultivos. Pedimos ayuda a las autoridades, porque las autoridades de la alcaldía trabajan con maquinaria pequeña que es insuficiente”, explicó en un contacto con RTP.

La riada también se llevó la plataforma del camino principal, dejando sin acceso al municipio que es productor de frutas y verduras.

Cáceres informó que envió notas a la Gobernación de La Paz y a Defensa Civil para que colaboren en la atención del desastre natural.

“Necesitamos excavadoras tornamesas, gaviones y otros materiales”, aseguró.

Los comunarios temen que la afectación sea mayor ante pronósticos de que las lluvias continuarán en la región.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba: SEDES deposita sueldos de julio para trabajadores de salud

Sergio Aliaga

En Bolivia se contabilizan 121 casos de sarampión; Santa Cruz ya superó el umbral del centenar

Sergio Aliaga

Ensamble Moxos transforma la música barroca y recupera la tradición oral

Cristal Vergara Capo