La Paz, 22 nov 2024 (ATB Digital).- Desde el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), se informó sobre el avance del proyecto de implementación de la planta procesadora de alimento balanceado para bovinos, aves y porcinos, que se construye en el municipio de Palos Blancos, al norte del departamento de La Paz, y que a la fecha reporta un avance físico del 19,93%.
“El proyecto nace a través del gobierno central y tiene el objetivo de mejorar la producción en la región del país (…), generando empleos en la zona y generando ingresos al país. A la fecha tenemos un avance físico de la obra del 19,93%”, indicó el gerente del FPS La Paz, Willy Ramos.
Detalló que el proyecto inició el 5 de junio de este año y se tiene previsto finalizarlo hasta la segunda mitad de 2025, beneficiando a 1.100 familias y generando 20 empleos directos y 440 empleos indirectos con la crianza de animales.
“Tiene un monto de financiamiento de 10.895.623,85 bolivianos, esta inversión está destinada a los componentes de infraestructura, supervisión y capacitación”, informó el fiscal de obra, Javier Mamani.
Dicha infraestructura está a cargo de la empresa constructora Consorcio Sajama y la supervisión de la misma está a cargo de la empresa constructora Vena Construcciones y Servicios.
FUENTE: ABI