La Paz, 24 nov 2024 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto logró rescatar a cuatro adolescentes que eran sometidas a una vida de explotación sexual y laboral en condiciones infrahumanas.
Las víctimas, de 16 y 17 años, eran obligadas a trabajar en una discoteca durante la noche y, durante el día, eran confinadas en una habitación de Villa Tunari, en la urbe alteña, donde dormían sobre colchones de paja.
Según el comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez, una de las adolescentes había sido reportada como desaparecida. “Estas niñas concurrían a una discoteca, a un local, en la cual eran sometidas a este delito de la explotación sexual comercial”, afirmó Álvarez.
La Policía aprehendió a un hombre de 28 años, presuntamente responsable de este hecho. Las autoridades investigan si las menores también eran obligadas a realizar otros trabajos forzados durante el día.
Las adolescentes fueron trasladadas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, donde recibirán la atención y el apoyo necesarios. Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
FUENTE: CORREO DEL SUR