ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Plantan más de 1.000 árboles en el parque Tunari de Cochabamba

Cochabamba, 27 de nov 2024 (ATB Digital).- Personal del Banco Unión sembró, el fin de semana pasado, más de 1.000 árboles nativos en el parque Tunari, en Cochabamba, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

“Banco Unión realiza actividades de reforestación en el Parque Tunari de Cochabamba. Esta colorida actividad logró plantar más de 1.000 arbolitos nativos”, informó este miércoles la financiera, en un reporte de prensa.

Con la actividad, la entidad inició el proyecto “Unión Verde”, bajo el pilar de Medio Ambiente.

El programa se enfoca en la reducción de la huella de carbono de la institución, mediante la reforestación de áreas estratégicas. Su objetivo principal es mitigar el impacto ambiental de sus operaciones y contribuir al equilibrio ecológico en el área protegida del Parque Tunari.

La plantación de árboles nativos permite la restauración del suelo, mejorar la oxigenación y coadyuvar en la protección ambiental. Además de la reforestación, el proyecto promueve jornadas de confraternización y capacitación de los colaboradores del Banco Unión y sus familias sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la acción climática.

Para asegurar la sostenibilidad del proyecto, el Banco Unión evaluará el crecimiento de los árboles anualmente y estimará la absorción de dióxido de carbono, que en promedio es de 10 a 30 kilogramos (kg) de CO₂ por árbol cada año.

“Esta acción no solo contribuye a reducir la huella de carbono de la entidad, sino también a incrementar la concientización ambiental de su comunidad”, remarcó la financiera.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente alerta de intereses nacionales y extranjeros que se oponen a la industrialización y al desarrollo del país

Cristal Vergara Capo

El primer ministro advierte que el Líbano corre el riesgo de “una nueva guerra”

Sergio Aliaga

Economía aclara que el Banco Fassil no está en quiebra

Alizon Labra