ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Impondrán “todo el peso de la ley” a quienes impidieron el operativo antidrogas en Villa Exaltación

Beni, 29 de noviembre de 2024 (ATB Digital).-  El Gobierno nacional sancionará con “todo el peso de la ley” a las personas que obstaculizaron el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Villa Exaltación, Beni. La fuerza del orden ya identificó a algunos involucrados.

“La Felcn no necesita permiso para ingresar a ninguna parte del territorio (…). Se sancionará con todo el peso de la ley a las personas que obstaculizaron el trabajo de interdicción, hay personas identificadas”, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en contacto con los periodistas.

La intervención policial se realizó a las 06h00 del jueves, en la pista aérea del municipio beniano, como consecuencia de una denuncia de tráfico de drogas por vía aérea. Esta pista clandestina estaba distante a 250 kilómetros de la capital, Trinidad.

Tres personas, aparentemente de Brasil, estaban por abordar dos avionetas, con matrículas CP2987 y CP1866, pero fueron capturadas por los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar); sin embargo, se dio un movimiento de vehículos, motocicletas y cerca de 100 personas alrededor de la pista aérea.

Incluso, empezaron a disparar a los uniformados. Según la autoridad, desde la turba se vociferaba que los efectivos “no habían pedido permiso para entrar a Exaltación”.

La violencia de la turba, que presumiblemente estaba dirigida por “narcos”, logró la liberación de los detenidos e impidió que la fuerza antidrogas realice su trabajo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Albergue Sumaj Punchay ofrece alojamiento por solo tres bolivianos en Cochabamba

Sergio Aliaga

Bolivia y Perú ahondan su compromiso y respeto con el medioambiente

La educación, clave para el empoderamiento de la mujer

ATB Usuario